• Educación

Normalistas y maestros reajustan protesta este día

En el marco del informe del gobernador Alejandro Murat.

Oaxaca.- Normalistas de Oaxaca continúan movilizándose, esto en exigencia de plazas automáticas.
 
Aunque hay que precisar que un grupo de normalistas ya se sometieron hace unos días a evaluación docente según lo informó el Instituto Educativo Local (IEEPO).
 
Los futuros maestros que se han reusado a evaluarse, han tomado la caseta de peaje de Huitzo, cobrando el peaje ilegal de 50 pesos, además se plantaron en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
 
Estos jóvenes también dan acompañamiento a los maestros de la sección 22 de la CNTE, que este miércoles han determinado abandonar las aulas para salir a protestar en el marco del primer informe del gobernador Alejandro Murat.
 
Wilmer Santiago, vocero de la sección 22, confirmó que van marchar hacia el Congreso de Oaxaca, donde el mandatario tendrá que presentar su informe, pero además accionarán protestas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde el gobernador dará el mensaje oficial con motivo de su primer año de gobierno.
 
Finalmente se ha informado que la sección 22 está en un repliegue táctico, y el fin de semana llevará una asamblea estatal, para analizar los ofrecimientos del gobernador Alejandro Murat con respecto al pliego de demandas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?