• Educación

Normalistas golpean a chofer de urbano que se negaba a llevarlos

  • Abel López
La Policía sólo estuvo a la expectativa.

Oaxaca.- Normalistas de Oaxaca han iniciado con su jornada de movilizaciones para exigir que el Gobierno estatal les contrate automáticamente cuando concluyan sus estudios.

Los normalistas iniciaron a secuestrar camiones, bajando a los usuarios antes de llegar a su destino, lo que ha generado malestar entre los pasajeros.

"Pinches zánganos, traigo lo justo para mi pasaje y una torta, ahora tendré que pagar otro camión y ya me quedé sin tragar, que no los contraten a esos chamacos que quieren ser maestritos", expresó Aquiles Bernardino, usuario afectado.

Hasta el momento se desconoce las acciones a tomar.

 Ampliación:

 
Es de precisar que los normalistas han retenido al menos 12 autobuses, los cuales fueron introducidos a los campos de futbol de la Normal de San Felipe.
 
Ante este hecho, un grupo de camioneros solicitaron el apoyo de la Policía Estatal debido a que se negaron a ser retenidos; en respuesta, los mismos policías les enviaron una sola patrulla con al menos seis elementos, así como dos motocicletas.
 

Se destaca que los uniformados solo invitaban a los jóvenes, en su mayoría encapuchados, a dejar libres las unidades, pero en respuesta fueron agredidos por los normalistas con empujones y puñetazos.

Al final sólo liberaron un autobús.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?