• *Elecciones*

Colaboración entre Universidades y Asociaciones y el INE Oaxaca

Se realiza la Firma de Convenio.

Oaxaca. Oax.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Oaxaca, firmó este miércoles un convenio de colaboración con las universidades y asociaciones en el estado de Oaxaca.

En el marco de la implementación de la estrategia nacional de la cultura cívica 2017- 2023, se busca una amplia colaboración de universidades, organizaciones de la sociedad y partidos  del estado.

Explicaron que la firma de  este convenio es para poder coadyuvar a la construcción de una ciudadanía integral.

Edgar Humberto Áreas Alba, presidente del Consejo local del INE Oaxaca, indico que se busca la participación y vigilancia en los procesos electorales de México.

“Con esta firma  se busca una vía directa de vigilancia desde los espacios universitarios, para que tengan una vi directa y efectiva en la indigencia de vigilancia el próximo 1 de febrero del 2018, lo que permitirá una observación de largo avance que no se le límite  a la jornada electoral sino que abarque más”, señaló.

Abundó que el país busca con urgencia incorporar a la juventud en los procesos de discusión pública y en la creación de contextos de exigencia que conlleven  a mejorar a mejorar todo eso que no gusta de las instituciones públicas y dinámicas políticas.

Los que firmaron el convenio fueron:

Federico González Director general  de Ciencas Jurídicas del Estado de Oaxaca, Eduardo Contreras, director de la Escuela Nacionalista de México, Luis Cortés Osorio, director del Instituto Estatal  de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Carlos Pacheco Tamayo, director de la Universidad, Benjamín Alonso Arango, director de la URSE, y el polémico Eduardo  Bautista Martínez, rector de la Universidad autónoma Benito Juárez (UABJO), entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?