• Educación

Normalistas alistas acciones de protestas

Se reporta la muerte de una joven normalistas.

Oaxaca.- Un grupo de normalistas de la región  de la Costa han tomado la caseta de peaje de Huitzo, donde cobran el peaje de manera ilegal.
 
Los normalistas de Río Grande, indican que con lo recaudado se movilizarán.
 
En tanto, normalistas del CRENO de la capital, han secuestrado camiones y los ingresan a su centro educativo.
 
Han informado que accionarán protestas coordinadas en exigencia de atención a sus demandas. Entre las que destacan Pagos de becas, y plazas automáticas.
 
Lizbeth Noemí Escalante Pérez, joven indígena de Motozintla, Chiapas, quien llegó a Oaxaca para ingresar a la escuela normal de Tamazulapam para ser maestra, murió a consecuencia de una supuesta negligencia por parte de compañeros y directivos de la normal donde estudiaba

Familiares y amigos de la joven indígena, informaron que se sintió mal desde hace varios días, pero por cuestiones de políticas de los normalistas que se dicen combativos, no la dejaron salir hasta que la joven se puso grave.

La joven fue trasladada a un hospital en Huajuapam de Léon, en donde ya nada pudieron hacer, pues la joven murió por un aneurisma.

Por lo anterior, familiares y amigos  pidieron tanto a la Fiscalía de Oaxaca como a la Defensoría de los Derechos Humanos, que se investigue y se castigue a quien o quienes no dejaron salir de la normal de Tamazulapam a esta joven, para que recibiera una atención médica oportuna, que le habría podido salvar la vida.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?