• UABJO

Incumplimiento del rector de la UABJO provoca caos

Sindicalistas tienen que radicalizar sus acciones para que la autoridad cumpla con lo pactado.

Oaxaca. Oax.-  Más de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),  no tienen clases, porque integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron Ciudad Universitaria.

Lo anterior, para demandar el cumplimiento a los acuerdos pactados el 1 de febrero del año en curso que hasta la fecha han sido ignoradas.

Al respecto, el  secretario general, Fernando David López Cruz,  cuestionó la falta de interés del rector de la máxima casa de estudios,  Eduardo Bautista, para atender sus demandas y darle respuesta puntual a sus peticiones.

Ante la supuesta crisis financiera que atraviesa la universidad, recomendó al rector interponer las demandas contra quienes resulten responsables del saqueo a las arcas universitarias.

Los sindicalistas  piden el cumplimiento a prestaciones de orden económico que tienen pactados desde hace mucho tiempo, y en ese contexto los 2 mil trabajadores son los más preocupados en garantizar que prevalezca la vida académica institucional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?