• Gobierno

Cumplimentan nueva orden de aprehensión VS Germán Tenorio

Por desviar 100 millones de pesos.

Oaxaca, Oaxaca.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos, dio a conocer que la tarde de hoy, 20 de septiembre de 2017, la Fiscalía General del Estado ejecutó otra orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales, contra el ex Titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, y ayer de otros dos funcionarios por desviar 100 millones, de pesos bajo un concepto inexistente.

La orden de aprehensión fue girada por la presunta comisión del delito de peculado cometido en contra de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que se realice la audiencia de formulación de imputación que corresponde.

La Fiscalía General del Estado reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho. Ningún acto ilícito puede quedar en la impunidad.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que los  ex servidores de la administración de Gabino Cué Monteagudo, desviaron cien millones de pesos que fueron administrados por indebidamente por la Secretaría de Finanzas a la Secretaria de Salud.

Segundo, que la administración de estos recursos se efectuó bajo un rubro denominado Crédito Fuente, esta figura no existe dentro de los reglamentos a la administración pública estatal.

Dijo que el tercero, es porque también estos recursos se administraron contradiciendo por el artículo 41 de la ley estatal de presupuesto y responsabilidad hacendaria.

Y cuarto, "esto en nuestra investigación está debidamente sustentado que este dinero supuestamente iba a ser utilizado para al construcción y equipamiento de unidades de salud en varias comunidades del estado, y fue desviado con distintos propósitos, las comunidades donde se iban a construir los centros de salud son diversas", agregó.
 

Precisó que entre ellas está San Agustín Loxicha, en San Pedro Huamelula, San Francisco Ixhuatán, Villa Sola de Vega, Teotitlán de Flores Magón, y este recurso nunca llegó, estas unidades de salud nunca se construyeron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?