• Oaxaca

Montan operativo por la llegada de Peña Nieto a Oaxaca

CNTE provoca caos.

Oaxaca. Oax.- La visita al estado de Oaxaca, del  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ocasionó que se montara un bunker en el Municipio de Santa Lucia del Camino.

Para evitar que las protestas de organizaciones sociales, así como maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaran a este lugar, los elementos de seguridad del estado mayor, estatal y municipal, acordonaron esta área.

En los accesos, colocaron vallas metálicas, para que el acceso sea limitado, además con mucha seguridad para garantizar que no existan disturbios durante la visita de Peña Nieto.

Elementos de vialidad, realizaron cortes a la circulación en este lugar, donde  los peatones y automovilistas sufrieron los estragos de esos cierres.

Y es que avenida ferrocarril se encuentra cerrada, así como algunos puntos cercanos al centro cultura y de convenciones de Oaxaca,  donde se  reforzó la seguridad en la zona.

Cabe señalar que organizaciones sociales, no están de acuerdo con la visita del priista Peña Nieto, por lo que intentan boicotear el evento, mismo que se encuentra blindado.
 
LAS PROTESTAS
 
Por la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la ciudad de Oaxaca, está se ha convertido en un caos por embotellamientos, calles cerradas, niños sin clases, negocios sin poder abrir.

Tal y como lo anunció  el magisterio oaxaqueño de la Sección 22, está iniciando una serie de movilizaciones en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Se encuentra bloqueado el crucero del parque de béisbol, el crucero de Cinco Señores, la glorieta Lázaro Cárdenas, el crucero de la gasolinera en Ixcotel y ya hay presencia de maestros sobre la Avenida Ferrocarril.

Además hay maestros bloqueando  la Avenida Lázaro Cárdenas, ya lanzaron cohetones al aire, en los demás retienen unidades.

Está situación ha provocado un severo caos vial en la demarcación, y es que no hay espacio para que puedan transitar los ciudadanos.

Los automovilistas de varios sitios, acordaron suspender corridas porque no es negociable que puedan transitar, porque no hay vías alternas.

El enojo de los ciudadanos es evidente, pues consideran que no es para tanto la visita de Peña Nieto a Oaxaca.

En la calle de Derechos Humanos varios camiones con Policías Federales, esperan indicaciones para accionar en caso de las protestas se tornen violentas.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679