• Gobierno

Respalda SE desarrollo económico en Tuxtepec

Es parte del compromiso del gobierno de Alejandro Murat.

Oaxaca.- A efecto de impulsar la competitividad y productividad en el Estado de Oaxaca, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, refrendó el compromiso de esta administración de respaldar el proyecto de ampliación de planta de la empresa Blue Planet Foods.

Blue Planet Foods es una empresa certificada a nivel mundial líder en el manejo y desarrollo de productos alimenticios de las diversas marcas privadas de autoservicio, supermercados y abarrotes.

El acuerdo de apoyar el proyecto se concretó en reunión sostenida entre Rodríguez Socorro y el Director General de Blue Planet Foods, Marco Zannie Rafols, quien manifestó el interés por expandir la empresa Blue Planet Foods, mediante el proyecto “Ampliación de planta para la fabricación de rebanada de piña congelada con sistema IQF (Individual Quick Freezing) - Congelación Rápida por sus siglas en inglés”.

El apoyo institucional a la ampliación de la planta solicitada, se propone desarrollar  en el Municipio de Benemérito Juárez en Tuxtepec, Oaxaca, con la finalidad de generar empleos y contribuir al desarrollo económico de la región.

El funcionario, aseguró el respaldo de la SE para el acompañamiento del proyecto mediante los servicios que ofrecen las dependencias sectorizadas a la Secretaría, específicamente en el apoyo que ofrece el Conacyt en el tema de investigación y desarrollo tecnológico a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología -Cocyt-, así como informar sobre los apoyos con los que cuenta BanOoaxaca.

Durante la reunión estuvieron presentes, el Secretario de Economía del Estado de Oaxaca, Jesús Rodriguez Socorro, el Director General Blue Planet Foods, Marco A. Zannie Rafols, el representante de la empresa Blue Planet Foods, Alejandra García, el Director de planta Blue Planet Foods, Julian Olmos, el Jefe del Departamento de Proyectos y logística de la SE, Christian García Sánchez, y la Jefa de Departamento de seguimiento de inversiones de la SE, Viridiana Cruz Garrido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?