• UABJO

Denuncian a rector por caso de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO

Por el conflicto que se vive en la máxima casa de estudios.

Oaxaca, Oax.- El rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, fue denunciado penalmente por catedráticos   de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales con sede en el centro histórico.

En rueda de prensa, dieron  a conocer que denunciaron al rector  de la Universidad Autónoma "Benito Juárez"  de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista  Martínez, por el conflicto que se vive en la máxima casa de estudios. 

Daniel Cervantes, catedrático, señaló que  en concreto de los 5 amparos que están promovidos en el juzgado décimo de distrito en materia federal, hay un amparo, el número 7 es el que en este momento tiene el mayor avance en su trámite. 

"Por eso nos permitimos dar a conocer el estado que guarda", dijo. 

Abundó que en el mes de enero se dio a conocer la admisión al  trámite y se declaró la suspensión provisional y definitiva para los amparos para los quejosos. 

Indicó que  este incidente es precisamente porque los diferentes amparos que se promovieron con el juez de distrito decretó la suspensión provisional y suspensión definitiva para el efecto que las autoridades responsables mantuvieran las cosas en el estado que guardaban, que se respetaran los horarios que los alumnos habían elegido al inicio de su semestre que fue en el mes de Agosto 2016 a Febrero de 2017. 

Subrayó que esta situación no fue respetada por las autoridades, por otro lado incurrieron en falsedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?