• Gobierno

Arranca gobierno de Oaxaca el programa de fortalecimiento a mercados públicos

Este programa será llevado a diferentes partes del estado.

Oaxaca, Oax.- El Gobernador del estado de Oaxaca,   Alejandro Murat Hinojosa, en presencia del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, arrancaron el programa de fortalecimiento a mercados públicos.

En la explanada del mercado Sánchez Pascuas, el mandatario informó  que este programa será llevado a diferentes partes del estado, apoyado por la Secretaría de Economía estatal y Federal, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, para invertir una serie de recursos en los diferentes mercados.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que gracias al Instituto del Emprendedor Nacional, por las gestiones que se realizaron para dicho programa con el cual serán 4 mercados, en los cuales aplicarán 6 millones de pesos para revisar las instalaciones eléctricas, sanitarios, rehabilitación de la plazuela y obras de remodelación.

Asimismo, en el mercado Paz Migueles con 4 mdp para su remodelación, para finalizar agradeció al gobernador por cumplir los compromisos de campaña de invertir en los mercados para beneficiarlos.

Por su parte, el mandatario señaló que los mercados son más visitados por los turistas, que los mismos monumentos históricos, según los datos duros que tienen, por lo que con la aplicación de dicho programa, y para este año aplicarán 157 mdp a mercados de todo el estado, arrancando 2 en la capital, uno en Zimatlán y otro en Teposcolula.

Así mismo señaló que hoy es el arranque del programa que invertirá en la infraestructura de los mercados, porque durante su campaña en los recorridos se dio cuenta de las carencias que tenían por lo cual hoy dan respuesta a esa demanda, además de generar las cadenas productivas para mejorar en modelos de negocios y dar un cambio a los mercados del estado.

En ese sentido pidió al secretario de Economía generar una aplicación para que en ella puedan enseñar a los turistas y propios, todos los servicios que pueden encontrar en cada mercado del estado, aplicando la tecnología en beneficio de los locatarios para que todos conozcan las actividades y servicios que prestan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?