• Congreso

“A 28 años de su fundación, lo más importante para el PRD es su militancia”: Carol

El legislador sostuvo que el PRD ha logrado cambios importantes en beneficio de las y los mexicanos.

Oaxaca, Oax.- Al conmemorarse el 28 aniversario de la fundación del PRD, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de este instituto político en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, sostuvo que lo más importante para el partido del Sol Azteca es su militancia.

"Este aniversario de nuestro partido nos debe motivar a rendir tributo a las mujeres y hombres que durante estos años han luchado por el partido y han defendido las mejores causas del país", dijo.

Carol puntualizó que gracias al esfuerzo de la militancia, el PRD ha sido gobierno en la capital del país y en varias entidades federativas, dando resultados en beneficio de la población.

El legislador sostuvo que el PRD ha logrado cambios importantes en beneficio de las y los mexicanos, al ser el partido que ha impulsado en la agenda nacional los temas de combate a la pobreza, derechos humanos, paridad de género y libertades. 

Indicó que a pesar de momentos de crisis en su historia, el PRD está más vivo que nunca y ha sido fundamental para impulsar avances y cambios positivos en el país, y ante el desastre del Gobierno priista de Peña Nieto, el PRD representa una alternativa viable para sacar adelante al país.

En este sentido, el líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, agregó “es momento que nuestro partido regrese a las causas sociales, el PRD debe ser el principal instrumento de la sociedad oaxaqueña. Es momento de salir a las calles para conocer las necesidades de la gente y hacerlas nuestras: nos debe doler la situación que atraviesan miles de familias que se despiertan sin lo más esencial para sus vidas, nos debe indignar las agresiones en contra de las mujeres oaxaqueñas por su condición de género, nos debe entristecer que miles de jóvenes que culminan sus estudios universitarios no encuentren un empleo digno, no debemos ser apáticos ante la situación lamentable que enfrentan los campesinos y productores”. 

Por último, Carol reconoció el esfuerzo y la dedicación de la militancia que durante estos 28 han trabajado para fortalecer al partido y alcanzar espacios de gobierno y representación para trabajar a favor de la sociedad

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?