• Mixteca

Protestan nuevamente taxistas concesionados de Huajuapan

Se plantaron frente al Palacio de Gobierno.

Huajuapan de León, Oax.- Nuevamente los taxistas del transporte concesionado alternativo de esta ciudad, se plantaron  este lunes frente al Palacio Municipal para exigir a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el cumplimiento a los acuerdos entre ellos los operativos a las unidades que circulan de manera irregular.

Los taxistas cerraron la calle Trujano entre Madero y José María Iglesias, en espera de un diálogo con el presidente municipal, Manuel Martin Aguirre, para que coadyuve y sean atendidos por las autoridades del gobierno de Estado.

Jaime Martínez Gordillo, integrante del transporte concesionado dijo que a más de un mes de haber sostenido una mesa de diálogo con las autoridades en la ciudad de Oaxaca, a la fecha no han tenido respuestas, ni en el ámbito municipal relacionado con la denuncia el tema de la invasión de rutas y taxis foráneos que circulan en el centro de la ciudad.

Añadió que fue el 20 de febrero que tuvieron una reunión con el secretario de vialidad y transporte donde acordaron en una mesa de trabajo los operativos, pero que a la fecha siguen en la espera.

“También se acordó que las autoridades de Sevitra se reunirían con las autoridades de Huajuapan para el programa del reordenamiento vial del transporte en Huajuapan, con los temas de invasiones de rutas por los mismos taxis concesionados y los que circulan de manera irregular”.

Añadió que existen taxis foráneos que no tienen los colores que les corresponden los cuales deben ser guinda con blanco y que portan otros colores realizando el servicio colectivo en el centro de la ciudad.

Apuntó que han optado por el diálogo el cual fue un compromiso con las autoridades, pero que de caso contrario tampoco descartan que podrían realizar la toma de dependencias hasta que sean escuchados.

“Hay un incumplimiento de la Secretaría General de Gobierno y Sevitra, lo cual nos llevó a la protesta de este día”.

Gerardo Salazar Méndez, dijo que como gremio tienen otro plan en relación a la presión que puedan realizar si en caso no hay respuestas para que se cumplan los acuerdos de las mutas firmadas.

Los taxistas fueron atendidos por el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martin Aguirre, con quien llegaron al acuerdo de realizar un escrito para que en conjunto pidan a Sevitra y la Segob la atención a los acuerdos ya realizados, mismo que harán entrega a través del Regidor de Vialidad y Movilidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia, retomando la mesa de diálogo en Huajuapan el próximo viernes 02 de Abril.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679