• Gobierno

Beneficia capital migrante a Chalcatongo de Hidalgo

Se inauguraron obras de beneficio social del programa 3x1.

Oaxaca.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, inauguró este miércoles la explanada cívica, el kiosco y la rampa de acceso en la Agencia Chapultepec, en Chalcatongo de Hidalgo, obras que ascienden a una inversión total de 2 millones 914 mil 688 pesos.
 
El monto de inversión de la explanada cívica asciende a 2 millones 164 mil 688 pesos, mientras que la construcción de la rampa de acceso a la plaza cívica y del kiosco requirió de una inversión total de 750 mil pesos; los montos proceden de esfuerzos federales a través del programa 3x1 para Migrantes, municipales, así como de gestiones realizadas por el club de migrantes del lugar.
 
Durante su estancia en la localidad perteneciente a la región Mixteca, el funcionario federal indicó que las obras que han modernizado espacios públicos, haciéndolos transitables y seguros, son posibles gracias al trabajo que realizan los clubes de migrantes en diversas poblaciones de nuestro estado.
 
Acompañado del agente municipal de Chapultepec, Abdón Cenen Ruiz Mendoza y del presidente espejo del club de Migrantes, C. Heriberto Ruiz Mendoza, Vásquez Villanueva agradeció el esfuerzo del presidente del club Chapultepec en San Francisco, Estados Unidos, César Iván Ruiz Mendoza, quien viajó desde el país vecino a la ceremonia de inauguración de las obras logradas con capital migrante y federal.
 
Asimismo,el representante de la dependencia federal reiteró el compromiso de la federación de apoyar con recursos para abatir desde las comunidades las carencias sociales que impactan directamente en la calidad de vida de los pueblos oaxaqueños.
 
Recordó que “al organizarse, la comunidad mexicana migrante se fortalece y obtiene más herramientas para promover su cultura, fomentar los lazos de identidad y apoyar a sus comunidades de origen en México”. Los clubes de migrantes pueden gestionar proyectos de desarrollo comunitario como: Sistemas para la dotación de agua, drenaje, alcantarillado y/o electrificación, aulas, clínicas u otros espacios destinados para actividades de educación, salud, deporte o culturales, entre otros.
En tanto, el delegado recomendó emplear el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?