• Educación

Marchan en exigencia de atención del gobierno

Son estudiantes antorchistas.

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron, estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), afilados al movimiento Antorcha Campesina, marcharon de sus instalaciones ubicadas en la colonia “El Arenal”, con destino al Palacio de Gobierno, donde realizan un mitin.

Blanca Azucena López López, dijo que protestan porque las autoridades han ignorado su pliego petitorio.

Informó que  estás  demandas son a nivel estatal y entra las cuales destacan becas, computadoras, mobiliario, infraestructura educativa, pago de maestros de la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río,” subsidios alimenticios, entre otros.

En este sentido, abundó  que debido a esta situación se han realizado una seria de movilizaciones en el Palacio de Gobierno y en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en esta última instancia, por órdenes del secretario Alejandro Avilés, serian supuestamente atendidos por el ingeniero Carlos Sánchez y Rodolfo Quintero.

Señalo que  el pasado 16 de Marzo del presente, acudió  una comisión de 50 estudiantes al edifico 8 de Ciudad Administrativa pero de manera arbitraria bloquearon los barrotes de acceso impidiendo el paso de los jóvenes.

Abundó que en tiempo y forma entregaron un pliego de peticiones ante el gobierno del estado, no han sido atendidos, por lo que este día marcharon con  estudiantes de las 8 regiones del estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?