• Deportes

Anuncian 6a Atlética "Jaime Pérez Corpus"

  • Francisco Ricárdez
El próximo dos de abril se celebrará en su tradicional ruta de San Andrés Huayápam.

Oaxaca, Oax.- El próximo dos de abril se celebrará la VI Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus” en su tradicional ruta de San Andrés Huayápam a las inmediaciones de la central de abasto y con la incentiva de superar los 450 participantes el año pasado, informaron ayer familiares del desaparecido atleta. 

En  conferencia de prensa Ramón Arias Mendoza, coordinador técnico de la competencia, precisó que como cada año, desde hace seis, la justa pedestre tiene el objetivo de ser una conmemoración luctuosa de su cuñado, quien  fue encontrado muerto en las inundaciones de Huayápam, por ello –explicó–ahí el punto de partida de los 13 kilómetros. 

Acompañado por Socorro Pérez Corpus y demás integrantes del comité organizador, así como por Adolfo Sánchez López, de Gestión Permanente Deportiva (GPD), y Noé López, encargo del jueceo, Ramón Arias destacó la labor que se realiza para llevar a cabo la atlética a la que anualmente llegan quienes están interesados por correr y no por cobrar una premiación. 

Asimismo, indicó que la competencia de un modo u otro se realizará, luego de recordar las diferentes trabas que la administración de José Antonio Hernández Fraguas les ha puesto, aunado a los excesivos cobros por uso del suelo del Centro Histórico que –dijo–es un espacio público. 

En su intervención, Socorro Peras Corpus recordó que otro de las metas de la atlética es fomentar el deporte entre las nuevas generaciones, ya que su hermano siempre tuvo la inquietud de formar a nuevos atletas, por lo que cuando lograba un premio lo donaba al instante, pues “a él no le gustaba quedarse con el dinero, lo daba a quien lo necesitara más que él”. 

Asimismo, Noé López recordó a Jaime Pérez como una persona dedicada únicamente al atletismo y a su trabajo, por lo que consideró importante hacer un llamado a la comunidad atlética para estar en este sexto aniversario luctuoso. 

Finalmente Sánchez López destacó la labor de la familia Pérez Corpus y la de Ramón Arias Mendoza por llevar a cabo esta carrera prácticamente sin el apoyo de nadie, más que el de la familia y amigos cercanos, además de sobrellevar los diferentes obstáculos de quienes hoy dirige el deporte municipal. 

La sexta edición se llevará a cabo sobre una ruta de 13 kilómetros entre la “Y” de San Andrés Huayápam a la calle de Victoria, en la central de abasto y se convoca a atletas de las categorías Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas, femenil y varonil. 

Las inscripciones se encuentran abiertas con un costo de 50 pesos y se pueden llevar a cabo en privada de Victoria, número 206, en la colonia Centro. La junta previa será el primero de abril, a las cinco de la tarde en ese domicilio. 

Para efectos de premiación se otorgarán 800 pesos al primer lugar de cada categoría y rama, 600 al segundo y 300 al tercero. 

La ruta que seguirá la carrera será carretera federal 175, carretera federal 190, calzada Niños Héroes de Chapultepec, Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios, avenida Hidalgo, Victoria y privada de Victoria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679