• Gobierno

SEVITRA promueve educación vial en escuelas

Puso en marcha el Programa “Brigadas Promotoras de la Cultura de Movilidad Urbana”.

Oaxaca.- Con la finalidad de incentivar en la población oaxaqueña especialmente en los usuarios del servicio de transporte público en sus diversas modalidades, de hacer a un lado malos hábitos que pone en riesgo su vida al momento trasladarse de un lugar a otro en la ciudad, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), puso en marcha el Programa “Brigadas Promotoras de la Cultura de Movilidad Urbana”.
 
Estas brigadas promoverán a través de actividades lúdicas y recreativas mensajes que enseñen a como movilizarse dentro de la Ciudad; así como la diferencia que existe entre transporte regular e irregular, qué es la cromática, el Número Único de Concesionario y los elementos de Identidad.
 
Con la participación de “Tatto” la mascota Oficial de los Guerreros de Oaxaca, del capacitador certificado Adrián Zárate y personal de la SEVITRA, los alumnos de la Escuela Primaria “27 de septiembre” y del Jardín de niños “Guadalupe B. de Díaz Ordaz”, aprendieron como abordar correctamente un camión urbano, un taxi y un colectivo foráneo.
  
El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte en el Estado, Francisco García López, instruyó a las Brigadas Promotoras de la Cultura de Movilidad Urbana recorran todo el Estado, a efecto de que los usuarios del transporte público cuenten con las herramientas necesarias que les ayuden a evitar delitos a bordo del transporte público, accidentes de tránsito, conozcan el riesgo que implica ser el quinto pasajero y sepan los derechos y obligaciones que como usuarios tienen.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?