• Sociedad

CODEP marcha nuevamente, se dirige hacia SEVITRA

  • Ángel García
Amagan con bloqueos para la otra semana.

Oaxaca.- Integrantes del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), marcha del Zócalo capitalino -en donde tiene su campamento- con rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Los manifestantes, que arribaron el pasado jueves a la capital del estado, indicaron que esta acción es para continuar con su exigencia de salida de la secretaria de José Antonio Estefan Garfias, quien no ha liberado las concesiones de sus militantes.

Indicaron que desde el año pasado en diferentes regiones, principalmente la Mixteca, se han implementado operativos en contra de sus unidades, acusándolos de circular de manera irregular, sin embargo esto no es así ya que han hecho los trámites correspondientes para obtener una concesión.

En estos días definirán si las acciones serán toma de dependencias o bloqueos de carreteras, “No solamente van a estar participando unidades, sino realizaremos reuniones en las comunidades donde tenemos presencia para plantearles la problemática y de esta manera también participen con nosotros”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?