• Congreso

“Una tomada de pelo disminución de 2 centavos al precio de la gasolina”: Carol

Propone una revisión profunda de la Reforma Energética.

Oaxaca, Oax.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, calificó como una tomada de pelo la disminución de 2 centavos en el precio de la gasolina por parte del Gobierno Federal priista de Peña Nieto.

“Ésta es una medida cínica del Gobierno Federal, es una tomada de pelo hacer creer al pueblo de México que van a bajar el precio de los combustibles. La gente no se traga este cuento”, dijo.

El legislador perredista indicó que lo que debe hacerse es revertir los gasolinazos impuestos al inicio de este año y una revisión profunda de la Reforma Energética que es el fondo real del problema, “el PRI y Peña Nieto prometieron que con la Reforma iban a bajar los precios de la gasolina y se iban a generar empleos, pero la realidad es todo lo contrario. Se han impuesto gasolinazos que representan un duro golpe para la economía familiar y se han despedido a trabajadores petroleros”, puntualizó.

Carol sostuvo que esta raquítica disminución en el precio de los combustibles fue gracias a la protesta social, “la gente está harta del PRI y del Gobierno Federal que sólo se han dedicado a dañar la economía de las familias mexicanas”.

El líder parlamentario del Sol Azteca subrayó que un país en donde el principal problema es la desigualdad social, es una mala señal incrementar los precios de la gasolina como medida económica para captar mayores ingresos.

“La  realidad y los hechos son contundentes: las decisiones que llevaron al incremento de la gasolina tienen nombre y apellido; de entrada, el Presidente Peña Nieto por impulsarlo, sin olvidar que quienes lo votaron fueron los diputados federales del PRI y sus aliados. Los datos señalan con claridad el origen priista del gasolinazo”, explicó.

Por último, Carol comentó que el PRD seguirá luchando para revertir el gasolinazo y una revisión profunda de la Reforma Energética que ha sido un fracaso porque sólo trajo mayores impuestos y crisis económica, “seguiremos luchando por la soberanía energética de nuestro país”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?