• Congreso

Carol a favor de los derechos de migrantes repatriados

  • e-consulta
sostuvo que es positivo que se modifique la legislación para establecer derechos para los mexicanos repatriados.

Oaxaca.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma a la Ley General de Población, en donde el diputado Carol Antonio Altamirano, votó a favor y sostuvo que es positivo que se modifique la legislación para establecer derechos para los mexicanos repatriados por gobiernos de otros países.

El legislador de sol azteca, indicó que con esta reforma se crea un protocolo que garantiza en los centros de detención provisional, un trato digno y humanitario a migrantes repatriados a México. Por lo que se vigilará por parte del gobierno federal que se respeten sus derechos y se cumpla con los acuerdos internacionales en la materia.

Con la nueva redacción los connacionales repatriados podrán tenercomunicación telefónica,recibir agua y alimentos, un espacio digno, enseres básicos para su aseo personal y atención legal, psicológica y médica; así como ser informados respecto de los diversos programas y apoyos que pueden recibir.

Por último, el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, puntualizó quese ha dado un paso firme hacia la ruta correcta porque es importante que nuestros paisanos repatriados puedan ser apoyados en el traslado a su lugar de residencia en México, que se cuente con áreas de estancia separadas para mujeres y hombres, garantizando el derecho a la preservación de la unidad familiar, que se cuente con espacios separados para niñas, niños y adolescentes, y que en las instalaciones se evite el hacinamiento.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?