• Gobierno

DIF Estatal trabaja en la Prevención del Embarazo Adolescente

Mediante pláticas de orientación.

 Soledad Etla, Oaxaca.- Una de las metas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, es la Prevención en Familia, por lo que trabajando en coordinación con la Secundaria Técnica número 218, ubicada en Soledad Etla, se realizaron una serie de pláticas sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes. 

Por parte de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Estatal, a cargo de Vanessa Vásquez Rodríguez, se impartieron 5 módulos sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes a 98 alumnos de tercer grado de este plantel educativo.

Cabe destacar que a petición del Comité de Padres de Familia, con el respaldo de las autoridades educativas del plantel, el Sistema DIF brindó tan importante plática que se espera tenga un impacto positivo en los jóvenes, al tiempo de concientizarlos sobre los riesgos y responsabilidades que conlleva un embarazo a temprana edad.   

La plática ofreció información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, los cambios físicos y emocionales que están sintiendo los adolescentes y cómo aprender a lidiar con éstos de la mejor manera, además de aprender sobre diferentes métodos anticonceptivos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?