• Congreso

Pide diputado Tomás Basaldú realizar diagnóstico del sistema de salud

Pide también una revisión sobre el manejo de recursos financieros y humanos de la SSO.

Oaxaca, Oax.- El diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez presentó en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud, a realizar de manera inmediata un diagnóstico del sistema de salud.

El legislador sostuvo que es de suma importancia realizar un diagnóstico del abastecimiento de medicamentos en los hospitales, clínicas y centros de salud del estado, “necesitamos conocer el estado real en el que se encuentra nuestro sistema de salud”, dijo.

Indicó que la Secretaría de Salud debe presentar un informe detallado en caso de desabasto y el programa a implementar para cubrir las carencias, “la gente desea que los hospitales y centros de salud tengan medicamentos para que sean atendidos”, explicó.

El diputado perredista hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que los Directores de los hospitales del estado, brinden atención oportuna y de calidad a las y los oaxaqueños que requieren servicios de atención médica y hospitalaria.

En este sentido, Basaldù Gutiérrez pidió también una revisión profunda sobre el manejo de recursos financieros y humanos de la Secretaría de Salud, “se ha dado a conocer sobre presuntos actos de corrupción y sobre personal de la dependencia con sueldos onerosos, no podemos tener una nómina cara en salud y hospitales sin servicios y sin medicamentos”, finalizó.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?