• Municipios

Supervisa Tomás Basaldú mejoras en sistema de agua potable

  • e-consulta
En un recorrido el edil visitó el cárcamo de bombeo.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable en el casco urbano, los gobiernos estatal y municipal invierten en la rehabilitación de la red del sistema de agua potable, así lo informó Tomás Basaldú Gutiérrez, presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional.

“Se está trabajando en la rehabilitación de la línea principal de conducción, presentaba un sin números de fugas, lo cual reducía la presión en el abastecimiento del vital líquido a las familias pinotepenses”, manifestó el munícipe.

En ese sentido, informó que de manera conjunta se invierten poco más de 10 millones de pesos en la primera etapa de la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable, el cual se abastece del cárcamo de bombeo ubicado al margen del Rio de las Arenas, sobre la carretera federal 200 Pinotepa Nacional-Puerto Escondido.

Durante un recorrido de supervisión, el mandatario municipal constató los avances de los trabajos, los cuales consisten en el cambio de cerca de 2 mil 400 metros lineales de tubería de 14 pulgadas, entre material de acero al carbón y PVC hidráulico.

Asimismo dijo, durante el proceso de la obra se realizan excavaciones, rellenos, señalización vial, colocación de bridas, válvulas de admisión y expulsión de aire, codos, extremidades espiga, campa y construcción de atraques.

Basaldú Gutiérrez señaló que durante años la red del sistema de agua potable de la ciudad permaneció sin mantenimiento, situación que origino el deterioro de la red, “nadie le invirtió en mejorar las condiciones del sistema, hay zonas en la que aún se tienen tubería de asbesto”.

“Desde que iniciamos este gobierno hemos invertido en el mejoramiento y rehabilitación del equipo de bombeo y la red de abastecimiento; vamos a seguir gestionando recursos para optimizar los servicios básicos de las familias pinotepenses”, concluyó el munícipe perredista.  
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?