• UABJO

Protesta de Sindicato Universitario de Académicos en Ciudad Universitaria

Afecta en los trámites administrativos de la UABJO.

Oaxaca.- La protesta que mantienen integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), en los edificios administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),  afecta en los trámites de estudiantes.

Luego de que los integrantes del Sindicato Universitario de Académicos, se nieguen a liberar los edificios de rectoría,  los universitarios se quejan, porque no pueden realizar algunos trámites.

Asimismo, paralizan las actividades en los edificios de rectoría, toda vez que fue cerrado con candado el área de redes, en la cual los alumnos tuvieron que regresarse desanimados y con carpeta en mano.

Los universitarios confiaron en que las áreas administrativas sean liberadas a la brevedad, para el reinicio de las funciones de entrega de calificaciones, reinscripción y tramites de constancias de estudios y diplomas.

El dirigente Amado Miguel Wilches Ramiro, informó que desde  mayo lograron un acuerdo que se estaban cumpliendo, pero al estar en reuniones de apoyo a maestros y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) ante el conflicto existente, el rector suspendió la atención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?