• Clima

Afectaciones por lluvia en la Cuenca de Oaxaca

En algunos lugares el agua subió más de un metro.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado ha confirmado casas afectadas y personas damnificadas debido a los desbordamientos de arroyos en la región de la Cuenca del Papaloapan, debido a las lluvias constantes presentadas en las últimas 12 horas.

El titular de Protección Civil en Estado, Felipe Reyna Romero, indicó que se pone especial atención a los municipios de San José Chiltepec y Tuxtepec,  en especial a la comunidad de Pueblo Viejo debido a que es un arroyo de respuesta rápida se está desbordando debido a la gran cantidad de basura que vierten los pobladores al cauce y genera taponamientos.

Así también informó que en la colonia, moderna, Santa Cruz y  Obrera de Tuxtepec se evacuaron a varias familias, debido a que el arroyo que cruza la zona se desbordó, en algunas casas el agua llegó a más de un metro de altura al interior de la viviendas

Debido a que se prevé que las lluvias continúan en las próximas horas, se encuentran en alerta.

Reyna Romero, dijo que ya hay albergues habilitados en la zona, para dar atención a los afectados, precisando que en algunos lugares hay reportes que el agua subió más de un metro.

Y en el transcurso de esta mañana se iniciarán los recorridos para cuantificar las afectaciones, aunque dijo son muchas las familias afectadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?