• Mixteca

Vecinos de Teposcolula piden agilidad en rehabilitación de calle

  • IGAVEC
Aseguran que la vialidad ha empeorado con las lluvias.

Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la calle Hidalgo de la zona centro del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula de manera organizada han solicitado la atención y agilidad  de las autoridades para esta vialidad ya que refirieren que por las malas condiciones en la que se encuentra y el paso de vehículos pesados está dañando los hogares.

Refirieron que por más de 20 años la calle no ha sido rehabilitada y que afecta de manera directa un aproximado de 100 familias que viven en la zona, aunque hay muchos más por ser una vía de paso que daña las unidades de motor por las malas condiciones que presenta.

Dijeron que el problema se agudizo a la raíz de los trabajos que empezaron a realizar en la calle principal el cual ya tardo varios meses y que la constructora responsable de la obra ha abandonado por  días los trabajos y desconocen los motivos.

“A raíz de los trabajos que se realizan en Teposcolula en la calle principal, pusieron como vía alterna la calle Hidalgo que es donde vivimos, esto ha traído problemas de consideración a las familias ya que además presenta daños de consideración por el olvido que ha estado y con el paso de vehículos de carga pesada en horas de la noche se están dañando los hogares”.

Mencionaron que otros problemas generados son los daños al sistema de agua potable y drenaje que ha causado que se quiebre y temen por lo que esto pueda ocasionar en la zona.

A raíz de dicha situación, refieren que han buscado el diálogo con el presidente municipal el cual ha hecho caso omiso a las demandas de atención de los vecinos de la calle Hidalgo y que dicha situación los ha llevado  a movilizarse.

“En una asamblea general, los vecinos acordamos cerrar la vía durante las fiestas patrias porque a la autoridad no le importa ni le ha dado importancia al problema en el que vivimos, esto ha llevado a que nos inconformemos y ahora que es vía alterna porque no hay paso por la calle principal a causada problemas mayores por el abandono de años”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?