• Ciudad

Ayuntamiento de Oaxaca lleva servicios de salud gratuitos a vecinos de San Martín Mexicapam

  • e-consulta
La jornada médica representa una importante herramienta en la mejora de la salud y el incremento de la calidad de vida de oaxaqueños.

Oaxaca.- En apoyo a la salud y a la economía de la población capitalina, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una jornada médica en la Agencia San Martin Mexicapam, en la cual resultaron beneficiados más mil 500 vecinos de las colonias circunvecinas.

El secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento capitalino, Leandro Hernández García destacó que la jornada se realizó para cumplir la instrucción del presidente, Javier Villacaña Jiménez, de acercar servicios preventivos de salud, que signifiquen una importante herramienta en la mejora de su salud y el incremento de su calidad de vida.

Entre los diferentes servicios de salud que se prestaron de manera gratuita -manifestó el servidor público-, se encuentran los de consulta general, odontología preventiva, aplicaciones tópicas de flúor, sesiones educativas de salud bucal, vacunación, así como toma de presión arterial y glucosa.

“Se proporcionaron además los servicios de entrega de lentes para vista cansada, expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello, inscripción al Seguro Popular y al programa federal de Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como consultas, vacunas y esterilización veterinaria”, señaló Hernández García.

El Secretario de Desarrollo Humano destacó que la dependencia a su cargo seguirá con las gestiones y coordinación con las diferentes instituciones que participan en la jornada para acercar servicios preventivos de salud de calidad, que a la par beneficien la economía de los oaxaqueños y sus familias.

La jornada médica fue posible gracias a la coordinación de las autoridades municipales y dependencias públicas y particulares como la Sedesol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Registro Civil, el Centro Antirrábico Municipal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Servicios a la Comunidad, Cemex y el doctor Víctor Osorio Ríos.

Asimismo, como parte de la jornada y para prevenir cualquier riesgo de contagio de dengue entre la población, el Gobierno de la Ciudad implementó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Valles Centrales, el programa de “Descacharrización” en las colonias Ejidal, Jacarandas, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas, consistente en remover cualquier objeto que pudiera servir para acumular agua en la que se reproduzca el mosquito transmisor.

También se entregaron sobres de gel antibacterial, suero para combatir la deshidratación y líquido para desinfectar frutas y verduras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?