• Deportes

Descargan adrenalina en Viguera

  • Francisco Ricárdez
Gustavo Morales demuestra su supremacía en el ciclismo acrobático.

Oaxaca.- El pedalista Gustavo Morales demostró su posición alfa en el ciclismo acrobático y se adjudicó recientemente el primer lugar de la tercera fecha del Serial Dirt Jump en la agencia de Trinidad de Viguera, competencia a la que asistieron 25 competidores de esa demarcación y Oaxaca de Juárez.

Organizada por la organización Bloondos Crew, a cargo de Miguel “Igorcito” Martínez, en coordinación con Gustavo Morales, uno de los mayores promotores del BMX dirt jump en la capital del estado, la compendia reunió a los mayores y mejores exponentes de la disciplina de cara a lo que podría ser la cuarta realización del Clandestino Jam, en diciembre.   

Fueron más de cuatro horas de competencia en las rampas del lugar, donadas por el comisariado de bienes ejidales, en la que se pudieron apreciar diferentes acrobacias aéreas como punto a favor para el impulso de esta especialidad.

El clima, nublado y con muy ligera llovizna a rato, aunque con sol por momentos, fue preciso para la realización de la competencia que reunió ciclistas tanto ciclistas de dirt jump como de flatland y free style.

Tras varios hits eliminatorios se llevó a cabo la gran final en al que clasificaron cinco de los mejores pedalistas en las diferentes categorías convocadas: Libre y Novatos.

En la división Libre, la máxima, el primer lugar fue para Gustavo Morales, uno de las mayores y mejores exponentes del dirt jump en el estado y quien revalidó su condición, dejando el segundo puesto a Juan Pablo “Morado” Rodríguez, que no pudo hacer más para superar el escalón y delegando el tercer lugar a Jesús “Igor” Martínez.

En la categoría de Novatos el primer lugar se lo adjudicó Iván Yahel Sánchez Mendoza, completando el podio Francisco Hernández Aparicio y Fredy Didier Vásquez Montalvo.

Miguel “Igorcito” Martínez, titular de Bloondos Crew, recordó que el serial de dirt jump inició hace cuatro meses con la participación de 20 ciclistas y el propósito de incrementar el número cada fin de semana”.

Asimismo, recordó que en la capital y sus alrededores son pocos los espacios dedicados para la práctica del BMX, por lo que hizo un reconocimiento público a la agencia municipal de Trinidad de Viguera por abrir esa zona para el ciclismo acrobático.

Precisó que el comisariado de bienes comunales cedió el terreno a los jóvenes de Viguera con la enmienda de ocuparlo para el deporte y mantenerlo en buen estado, por lo que han realizado diversos tequios para afinar rampas de tierra y curvas.

Finalmente extendió la invitación a más ciclistas de distintas partes de los Valles Centrales y regiones cercanas para que se sumen al serial, ya que “lo importante es que los chavos se diviertan haciendo lo que les gusta y como plus se le otorga una premiación simbólica a los que se desempeñen mejor”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?