• Congreso

“Corrupción e ineficacia, sello del Gobierno Federal a cuatro años”, Carol

No hay resultados alentadores para la población.

Oaxaca.- A cuatro años de gestión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el diputado local electo del PRD Carol Antonio Altamirano, señaló que la corrupción y la ineficacia han sido el sello de este Gobierno priista.

En el marco del IV Informe de Peña Nieto, Carol indicó que en este periodo los resultados no han sido alentadores para la población, y no se han establecido las rutas para superar la difícil situación por la que atraviesa el país, por el contrario, “se percibe un Gobierno ausente y complaciente de la gestión”.

Indicó que en estos cuatro años México no ha avanzado, por el contrario se ha estancado, por la falta de voluntad política y de eficacia para atender los grandes problemas nacionales: la pobreza ha aumentado, la economía no crece, la inseguridad y la violencia se han disparado y la corrupción ha sido el sello de este Gobierno.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señaló el perredista, en México hay dos millones más de pobres que hace dos años. El crecimiento de la población en estas condiciones pasó de 53.3 millones de mexicanos en el 2012, cuando Peña Nieto asumió la presidencia, a 55.3 millones de mexicanos en el 2014, lo que representa el 46.2 por ciento de la población, es decir, la mitad de los habitantes del país viven en situación de pobreza en el Gobierno del PRI.

En cuanto al tema económico, no se han generado los empleos prometidos, los precios de la canasta básica se han disparado, al igual que el valor del peso frente al dólar, “son datos duros y contundentes de la fallida política económica del PRI”, precisó.

El legislador electo indicó que México se encuentra en el lugar 140 de los 163 países considerados en el índice de Paz Global 2016 del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), mismo que toma en cuenta 23 indicadores, entre los que destacan los niveles de conflicto interno, militarización y homicidios, “es decir, México es uno de los países más inseguros del mundo”, explicó.

Asimismo, Carol lamentó que las Reformas estructurales impulsadas por el PRI han sido un fracaso, “fallaron con la mal llamada Reforma Educativa, que aparte de ser punitiva, no es más que un instrumento de control contra los maestros y en nada abona a mejorar la calidad educativa, por el contrario, ha provocado un conflicto de grandes dimensiones con el magisterio, que el Gobierno Federal no ha podido resolver”, comentó.

La Reforma Energética, tampoco ha dado resultados, sentenció Carol, al tiempo de afirmar que los precios de la gasolina y de la luz se han disparado afectando seriamente la economía de millones de familias mexicanas.

Ante este escenario, el diputado electo urgió al Gobierno Federal a dar un golpe de timón, corregir los errores, y evitar un uso discrecional de los recursos públicos, “la gente quiere resultados que mejoren su calidad de vida y a cuatro años de Gobierno del PRI estos no han llegado”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679