• UABJO

Sin clases en la UABJO por conflicto interno

STAUO toma Ciudad Universitaria y escuelas alternas.

Oaxaca, Oax.- Para demandar el respeto a la titularidad del Contrato Colectivo en lo referente a la contratación de nuevos docentes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cierran este martes las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

Desde la madrugada, los integrantes del STAUO acordaron  abrir las puertas de la universidad hasta lograr la no intervención de los ex rectores, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes en la vida académica y administrativa de las diferentes unidades académicas. 

En este sentido, demandan que la denominada “Familia Real” conformada por los ex rectores, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes (padre e hijo respectivamente) dejen de estar usando a la Máxima Casa de Estudios como botín político y económico. 

En esta ocasión, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), anunciaron la toma indefinida de Ciudad Universitaria y de varias escuelas preparatorias y facultades a partir de la mañana de este martes. 

De acuerdo a los miembros del STAUO la toma de los edificios se debe a la serie de afectaciones sufridas en las Unidades Académicas; es decir, al desplazamiento de cargas académicas y despidos injustificados e incumplimiento de acuerdos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?