• Congreso

Pide Carol a G. Estatal y Federal garantizar inversión en el Istmo

Para evitar que empresas abandonen la región por falta de condiciones.

Oaxaca, Oax.- El diputado local electo Carol Antonio Altamirano, hizo un llamado a los Gobiernos Estatal y Federal para que garanticen la inversión en el Istmo y evitar que empresas abandonen la región por falta de condiciones para su operación.

Tras darse a conocer el riesgo que existe que se cancele una inversión millonaria en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, por pugna entre organizaciones sindicales por el contrato colectivo de trabajo, Carol explicó que sería lamentable que esa inversión se cancelara.

“No es posible que grupos caciquiles y porriles frenen el desarrollo del Istmo, pues toda empresa que traiga inversiones y genere empleos sin afectar a las comunidades debe ser bien recibida”, dijo.

El legislador electo, precisó que lo que el Istmo requiere es inversión para generar empleos y apuntalar el desarrollo económico de esta región estratégica del estado, “lo que la gente quiere son empleos, y no podemos permitir que una fuerte inversión que generaría miles de empleos se vaya del Istmo”, comentó.

Carol dijo que con esta inversión que fue autorizada por el Gobierno Federal en enero del 2015 se generarían más de cinco mil empleos directos y una derrama económica que oscila entre los cinco mil millones de dólares, “es un proyecto estratégico para apuntalar al Istmo como el eje del desarrollo del estado”, indicó.

El representante popular hizo un llamado a los Gobiernos Estatal y federal para que impulsen un diálogo transparente con los grupos en pugna, “debe haber la voluntad política de las autoridades para encauzar el conflicto por la vía del diálogo y se pueda resolver de una vez por todas”.

En este sentido, agregó “el Gobierno está para garantizar que se generen empleos, se deben tomar medidas concretas que garanticen estas inversiones, se debe privilegiar el diálogo transparente y la aplicación de la ley”.

Carol puntualizó que estos grupos deben ver primero por el interés general del Istmo, por encima de sus intereses particulares, “debe haber sensatez porque si este proyecto se lleva a cabo a todos les va a ir bien”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?