• *Elecciones*

La única forma de evitar fraude electoral es votando

Así lo dijeron integrantes de la Coalición CREO.

Oaxaca.- Jaime Bolaños Cacho Guzmán, vocero de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), que postula a Pepe Toño Estefan Garfias como su candidato a la gubernatura, señaló que la única forma de evitar el fraude  electoral es emitiendo su voto.

En conferencia de prensa; acomodado del diputado federal, Francisco Martínez Neri, señaló que se tiene el 85 por ciento de la instalación de las casillas en todo el estado de Oaxaca.

Asimismo, apuntó que hay condiciones para que los ciudadanos acudan a emitir su voto.
Señaló que van a valorar los resultados de la jornada electoral. "Al día de hoy tenemos reportado el robo de Casillas el 470 pueblo Nuevo, Telixtlahuaca, una detención de un priista en Tuxtepec, que estaba usando boletas remarcadas", agregó.

Denunció que en Santa Lucía del Camino también hubo un incidente, en Miahuatlan, donde el representante de MORENA quiso promover el voto.

En Zaachila, informó que hay personas de la te crees edad no han podido instalarse. "Hay 29 incidentes en total".

Abundó que para hacer fraude se pretende usar las boletas, por eso estarán pendientes de los folios vigentes en cada casilla.

Por su parte, Leslie Valencia, lamentó que se haya dado proselitismo de los
Maestros de la sección 22 a favor de MORENA.

No obstante, aseguró que el líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginés,  se deslindo de MORENA y solo es un grupo reducido de profesores los que han promovido el voto para el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?