• Política

Camina el PRI con unidad rumbo a los comicios en Huajuapan

  • IGAVEC
Realizan Asamblea Municipal Electoral Territorial.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Partido Revolucionario Institucional  (PRI),  llevó  a cabo la Asamblea Municipal Electoral Territorial en esta ciudad, con el objetivo de nombrar a los 300 delegados que participarán en la Convención Municipal  de dicho instituto político a desarrollarse el próximo 14 de marzo y mediante la cual se elegirá a quien será su candidato para la Alcaldía de Huajuapan.

Marco Antonio Silva Cabanzo presidente del Comité Municipal del tricolor, dijo que en la asamblea se presentaron propuestas en torno a la elección de los delegados, así como da validez a los trabajos que llevan a cabo internamente y enfatizó que esta culminó con éxito ya que los aspirantes a la candidatura por el institucional se pronunciaron por trabajar en unidad en torno al proyecto partidista para Huajuapan.

 Dijo que además los temas abordados por la militancia priista servirán para fortalecer al tricolor  durante la contienda electoral.  Se contó con la presencia de diversos  dirigentes de su estructura territorial priista y representantes de los sectores y organizaciones de dicho partido.

“Contentos con la unidad que estamos demostrando al interior del PRI, todos los grupos y organizaciones afines a nuestro partido y estamos trabajando para que a Huajuapan le vaya bien, dando certeza a la legalidad que nuestro instituto siempre ha  ido pregonando y de lo cual hacemos gala de que los procesos internos estén apegados a derecho”, indicó.  

“Estamos haciendo las reuniones  necesarias para que vallamos juntos en unidad y esta se refleje, hemos escrito pactos del que salga elegido sea cobijado por todos los sectores y organizaciones y sea la vía institucional la que canalice todas la exigencias de nuestro militancia”, puntualizó.

En ese tenor el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal Baruc Alavéz, expresó “están dadas las condiciones para que con la organización que tiene nuestro partido con su militancia se puedan recuperar espacios perdidos en otros momentos como el Gobierno de Oaxaca   y la Presidencia Municipal de Huajuapan, es una gran oportunidad que tenemos los priistas de manifestarnos en las urnas para poder recobrarlos  y que el partido retome su compromiso con la sociedad y podamos merecer su confianza”, dijo.

Refirió que dicho organismo político tiene el acercamiento con la gente, además de que es un partido incluyente que está motivado por todas las exigencias y necesidades que imperan en nuestra entidad, regiones y municipios”.  

Hizo un llamado a la ciudadanía, “vivamos este proceso electoral con tranquilidad y responsabilidad, para mi partido la unidad será fundamental y nos llevará a encontrar el reconocimiento de la sociedad, tenemos que corresponder a la confianza de la población y motivarlos”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?