- Sociedad
Exigen castigo ejemplar para padre pederasta en Oaxaca
Oaxaca.- Durante la visita del Papa Francisco, representantes del Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI), exigirán su intervención para que el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández sea juzgado por la ley civil y clerical.
En conferencia de prensa, el sacerdote activista Alberto Athie Gallo, indicó que también buscarán entregarle la carta de la señora Narcisa Mendoza, madre que redactó esta misiva el pasado 5 de noviembre, en donde pide justicia después de haber comprobado que su hijo fue abusado por el padre Gerardo Silvestre.
Silvestre Fernández fue acusado de abuso sexual a por los menos 45 niños indígenas hace 10 años, sin embargo, fue hasta el 22 de diciembre de 2013 cuando el sacerdote de Oaxaca fue encarcelado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 12, con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Es de precisar que en febrero de 2011, la Congregación para la Doctrina de la Fe exculpó desde el Vaticano a Silvestre Fernández, tras un proceso de investigación, en el que nunca se acercaron a las víctimas, denunció el organismo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 11 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 11 meses