• Educación

Inicia S-22 jornada de lucha este 2016 en Oaxaca

Se manifiesta en oficinas de la SSPO.

Oaxaca.- Esta mañana, la sección 22 de la CNTE ha iniciado la primera concentración de este 2016, para posteriormente movilizarse hacia el zócalo capitalino.

Los docentes se han iniciado a concentrase en frente a las oficinas de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ubicadas en inmediaciones de Camino Nacional del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.

Es de precisar que la dirigencia de la sección 22 de la CNTE convocó al 20 por ciento de la membrecía a concentrarse, para posteriormente realizar la primera marcha de este 2016 con rumbo al zócalo capitalino, en donde se tiene previsto realicen un mitin frente al palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador aliancista, Gabino Cué.

Con esta acción, los maestros buscan la libertad incondicional de todos sus presos políticos. Así también exigen el traslado de sus dirigentes presos en el penal federal del Altiplano, al penal federal de Miahuatlán en Oaxaca.

En tanto, unos cuatrocientos elementos de la policía estatal provistos con equipo táctico anti motín, resguarda las oficina de reinserción social, al frente hay unos 80 elementos, pero los demás están en la parte trasera de dicha dependencia, y están listos para actuar en caso de que se ponga violenta la protesta.

Y mañana también habrá movilizaciones aquí en  en la capital, la dirigencia ha convocado al 20 por ciento de la membrecía a que se concentren en la fuente de las 8 regiones, ubicada en el norte de la ciudad, para salir en marcha hacia el zócalo capitalino.

En esta marcha además de exigir la libertad de los presos políticos, también urgirán la reinstalación de la mesa de negociación con la federación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?