• Mixteca

Agenda por Oaxaca visita la Mixteca

  • IGAVEC
Plantearon necesidades en rubros de salud, educación, infraestructura y apoyos a grupos vulnerables.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani enfatizó que es necesario darle voz a los ciudadanos para el desarrollo del Estado; esto durante una reunión con los empresarios del ramo restaurantero y hotelero, así como con demás habitantes de esta demarcación, como parte de su recorrido que realiza en las ocho regiones del Estado de Oaxaca,  con el propósito de tener un panorama completo del sentir y  de las necesidades sociales de los habitantes.

Con este ejercicio el empresario busca empoderar a la sociedad, en pro del desarrollo de Oaxaca, dijo. El evento  se lleva a cabo en un conocido restaurante, donde estuvieron: Ramón Loredo González presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar presidente del Círculo Empresarial de Oaxaca y Andrés Álvarez Ibarrondo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), entre otros.

Gutiérrez Candiani escuchó cada una de las participaciones de los asistentes, quienes le plantearon diversas demandas de un buen Gobierno y necesidades en rubros de salud, educación, infraestructura y apoyos a grupos vulnerables, así como la construcción de modelos estratégicos para la detonación del turismo y la gastronomía en la Mixteca.

El líder empresarial expresó que quienes aspiren a manejar el destino de Oaxaca, deben estar a favor de la transparencia y rendición de cuentas de todos los recursos públicos, y tener un compromiso social  y claridad en la toma de decisiones para crear un Gobierno eficiente y eficaz.

Dijo que todas las propuestas que tengan el objetivo de bien común son valiosas y se deben sumar para un mejor estado, " yo no soy político, pero si he hecho política para generar agendas y proponer leyes y reformas, lo hice con el Gobierno de la República y el Congreso de la Unión, siempre privilegiando el diálogo ", indicó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?