• Política

“Insuficiente y precario el nuevo salario mínimo”: Carol

El Dirigente estatal del PRD Carol Altamirano señaló que al Gobierno Federal no le interesa el bienestar de los trabajadores mexicanos

Oaxaca.- El  nuevo salario mínimo de 70 pesos con 10 centavos es insuficiente y precario y lo único que confirma es que el gobierno de Peña Nieto no le interesa el bienestar de los trabajadores mexicanos, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano.

La decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM) solo confirma la pobreza alimentaria pues el salario mínimo en México es uno de los más bajos a nivel de los países de América Latina.

Basta con señalar, agregó Carol Altamirano, que la línea alimentaria de suficiencia que ha estimado el CONEVAL es del orden de los 82 pesos, pero la CONASAM solo incrementó en dos pesos el salario mínimo general en México. A  partir del primero de octubre el salario mensual de 750 mil trabajadores asalariados, será de 2 mil 103 pesos.

Si se toma en cuenta el alto costo de los productos de consumo básico, el incremento del pasaje, de la gasolina, etc. es evidente que el nuevo salario mínimo para nada contribuirá a satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores asalariados y mucho menos a reducir la desigualdad social, precisó el dirigente perredista.

Haciendo referencia a los resolutivos  del reciente Congreso Nacional del PRD, Carol Altamirano  dijo que es urgente modificar los criterios para determinar el salario mínimo, eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y crear una comisión interinstitucional que traslade al Congreso de la Unión sus atribuciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?