• Gobierno

Anuncian retiro de campamento de la S-22 en el zócalo

  • Oscar Rodríguez
La policía quitará las casas de campaña y lonas para los festejos patrios.

Oaxaca.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, anunció que para los festejos patrios del grito y desfile militar se habrán de retirar del zócalo capitalino, las casas de campaña y carpas vacías que mantiene la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de dicho espacio público.

El mando indicó que las casas de campañas vacías y carpas que permanecen en la zona del centro histórico, principalmente en la plancha del zócalo y área del Kiosco, tendrán que ser retiradas y despejadas para que las fiestas patrias se puedan llevar a cabo de mejor manera y en paz.

¿Señor  se van a retirar esas carpas y casas de campaña vacías que permanecen en la zona del zócalo para los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre?

“Si por supuesto, obviamente, primero platicaremos, esperaremos la determinación que asuma el IEEPO, en su momento tendremos que instalar las mesas de diálogo que sean necesarias y no ser así haremos uso obviamente racional de la fuerza pública para quitar las casas de campaña, las mayoría de las cuales están vacías”.

Ruiz, adelantó que el operativo sería en los próximos días y no anticipó el riesgo de algún enfrentamiento o confrontación.

Apeló a que los docentes sean razonables y opten por decidir que los oaxaqueños festejen sus fiestas patrias de manera libre en su zócalo capitalino.

Dijo que en caso de que fueran retiradas las casas y carpas ubicadas se aplicará una limpieza en la zona, utilizando agua y jabón.

En lo que corresponde al operativo policiaco que habrá para los festejos patrios, adelantó ya se han instalado nueve filtros de seguridad en las bocacalles al zócalo y alameda, donde se está procediendo a revisar que no ingresen personas en estado de ebriedad o con algún arma.

También puntualizó habrá revisiones aleatorias para garantizar la seguridad e integridad de quienes decidan acudir a festejar sus fiestas patrias en la zona del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Descartó visualizar algún foco rojo en algún municipio o región, advirtiendo que se respiran en Oaxaca un ambiente de paz y tranquilidad.

Ruiz, precisó que para vigilancia de la seguridad de los oaxaqueños durante los festejos patrios se desplegarán en todo el estado unos 10 mil elementos de seguridad. Entre policías estatales, federales y agentes de la Gendarmería Nacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?