• Educación

Marchan maestros en Oaxaca

No se reportan incidentes durante la marcha.

En Oaxaca, unos 5 mil maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, así como integrantes de organizaciones sociales, marcharon del monumento a Juárez, ubicado en la vía federal 190, hacia el zócalo capitalino.

En conferencia de medios, Francisco Villalobos, indicó que esta marcha es rechazo a las reformas estructurales, así como por el decreto de la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Abundó que con pintar árboles y apretar tuercas no se va a resolver el problema educativo que impera en la entidad.

Los educadores y activistas encabezados por a dirigencias salieron en marcha al filo de las  10:45 horas.

Durante su avance hacia el zócalo, pasaron frente al Instituto de Educación Pública de Oaxaca –El IEEPO-, donde se detuvieron para realizar un mitín.

Es de precisar que el IEEPO aún continua resguardado por elementos policiales estatales y federales, y que por primera vez desde el 20 de julio, los maestros y los policías se ven frente a frente.

Durante el mitin  no se reportaron incidentes.

La marcha continúa su paso hacia el zócalo capitalino en donde se llevará a cabo un mitin contra la criminalización de la protesta social.

Es de precisar que desde esta mañana y durante la realización de la marcha, los helicópteros  de las fuerzas federales sobrevolaron la capital para desde el aire observar la realización de esta marcha magisterial.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679