• Ciudad

Con más de 4.1 MDP en obras el municipio de Oaxaca de Juárez transforma San Juan Chapultepec

Obras de beneficio social por 4 millones 180 mil pesos entregó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Oaxaca.- Este martes al visitar esta agencia conurbada a la ciudad de Oaxaca de Juárez, Villacaña Jiménez acompañado por la autoridad auxiliar, Norberto Ayala Vega inició las obras de rehabilitación del Teatro San Juan, donde se invertirán 4 millones 100 mil pesos, beneficiando a colonias y barrios de esta agencia.

Ante vecinos quienes celebraron el rescate de un espacio cultural que por años estuvo abandonado, el munícipe detalló que es prioridad de la administración municipal invertir en este espacio que es emblemático e histórico, dotando de un inmueble con instalaciones dignas para que los ciudadanos de San Juan Chapultepec presenten y disfruten todo tipo de actividades recreativas.

Indicó que para lograr este fin, este espacio que guarda mucha historia, se llevarán acciones de rehabilitación de pintura en general,  de baños y de redes hidrosanitarias, del estrado y del escenario;  sustitución de techumbre en mal estado, de puertas y ventanas, de plafones y butacas, así como colocación de loseta a pisos.

“Este espacio simbólico para San Juan Chapultepec se rescata para que se utilice en diversos eventos culturales, reuniones y cursos de capacitación, así mismo se tiene programado el rescate del inmueble que alberga las oficinas de la agencia municipal”, dijo el edil capitalino ante las diputadas locales, Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla,  así como vecinos.

Antes y en respuesta al compromiso del gobierno municipal de dotar a la niñez y juventud de espacios de aprendizaje  y complementar su formación educativa, el presidente municipal Javier Villacaña inauguró las instalaciones del  segundo Centro de Computo Municipal, donde se invirtieron  80 mil pesos.

A través de este centro educativo, dijo, el municipio de Oaxaca de Juárez cumple el objetivo de dotar de herramientas básicas y funcionales para que las y los estudiantes de escasos recursos asistan a realizar sus tareas de forma gratuita.

En este marco, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega, destacó que el trabajo que se realiza en esta demarcación fue consensado y priorizado por la población como fue solicitado por el Ayuntamiento capitalino  con el fin de que sean atendidas sus demandas.

 En esta gira de trabajo, asistieron los secretarios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Leandro Hernández y Eduardo Narváez Wilson respectivamente,  así como las regidoras, Alina Gómez Lagunas, Claudia del Carmen Silva Fernández, Grisel Valencia Sánchez y el regidor Álvaro Reyes Sánchez.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?