• *Elecciones*

Se encrudece 'guerra sucia' contra Gabriela Olvera

  • Abel López
Por encabezar las preferencias electorales en Santa Lucía.

Oaxaca.- Ante la creciente 'campaña negra' que adversarios políticos han desatado para desprestigiar la imagen de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olvera Marcial, porque encabeza las preferencias electorales, se pronuncia contra todo acto de agresión y violencia que lastima y daña la democracia y el proceso electoral.

Derivado de la propaganda sucia, Olvera Marcial hizo un llamado enérgico a las demás corrientes partidistas a tomar con responsabilidad y ética el rumbo de las campaña electorales, "hoy se cierra el proselitismo y es lamentable y triste que de último momento los demás candidatos recurran a actos poco profesionales que empañan el quehacer político y lastima a la sociedad", asentó.

Asimismo, reprochó los actos violentos que grupos porriles han realizado contra su campaña, "ayer pretendieron boicotear un evento en Santa Lucía y hoy la desesperación los lleva a colocar espectaculares afectando mi imagen", dijo.

Recalcó que cuenta con el respaldo incondicional de electorado, muestra de ello son las llamadas y mensajes de solidaridad que recibió después de los lamentable hechos que se suscitaron en Santa Lucía del Camino.

"A nuestra oposición les duele que encabecemos las preferencias, pero hoy somos la mejor opción con propuestas sólidas y el trabajo que realizamos a pie en los 60 municipios que comprenden el distrito IX, porque nosotros sí recorrimos todos los municipios", expresó.

Por último, convocó a la ciudadanía a no dejarse engañar y mucho menos intimidar para emitir su voto, "la coacción del voto es un delito federal y se castiga, vamos a salir a votar sin miedo y vamos a ganar porque el compromiso esta y porque el distrito IX ya decidió", concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?