• Municipios

Siguen secuestradas 4 personas en San Antonio de la Cal

No las liberarán hasta que no se realicen elecciones en esa municipalidad.

Oaxaca.- Habitantes de San Antonio de la Cal mantienen retenidas a cuatro personas, que argumentan no serán liberadas hasta conseguir que el proceso de elección se realice en ese ayuntamiento, en donde se niegan a respetar la figura del administrador.

Los habitantes de la zona, retuvieron a tres personas durante el bloqueo que implementaron sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Escondido, bajo el argumento de que son seguidores del administrador, Noé Riveras Laguna.

Una cuarta persona fue retenida la tarde noche de ayer, cuando se presentó un enfrentamiento en la quinta sección, donde presuntamente llegó un grupo de porros y seguidores del administrador para echar abajo una reunión que se mantendría en la zona.

Tras este enfrentamiento, fue retenida una mujer trasladada a las instalaciones del municipio, en donde fue bajada de una camioneta y golpeada, acusada de ser una de las provocadoras de la inestabilidad que se presenta en el ayuntamiento.

La situación de la mujer dijeron los habitantes se decidirá durante una asamblea, mientras que las otras tres personas, entre ellas un agente de información del Gobierno del Estado, se entregarán en cuanto se defina la situación electoral.

El municipio en tanto continúa sin servicios de recolección de basura, lo que ocasiona la acumulación de los desechos en diferentes calles del municipio, incluyendo el camellón que da acceso a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 La población también se encuentra sin servicios de agua potable, y vigilancia pues la policía municipal también está dividida; mientras unos sirven al administrador, otro grupo se encuentra apoyando las acciones de protesta de los que apoyan la instalación de un presidente originario de la población.

En tanto la mesa de diálogo entre los inconformes y las autoridades del gobierno del estado permanece desarrollándose en Ciudad Administrativa.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?