• *Elecciones*

San Miguel Peras respalda propuestas de Gabriel Olvera

  • Ángel García
La candidata fue recibida por cientos de ciudadanos de esa demarcación.

~~San Miguel Peras, Zaachila, Oaxaca.- Con pancartas y flores, mujeres, hombres y niños de esta comunidad recibieron y mostraron su total respaldo a Gabriela Olvera Marcial, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX.

 

Los pobladores, encabezados por el grupo de Consuelo Reséndez, acompañaron a la candidata del PRI y a su suplente Lizbeth Martínez, en un recorrido por las principales calles de la comunidad, para que Olvera Marcial constatara las carencias que viven.

 

A su pasó las personas se acercaban para saludarla y mostrarle su respaldo, al tiempo de asegurar "usted será nuestra próxima representante en el Congreso de la Unión, tiene todo nuestro apoyo para ganar las elecciones".

 

Después del recorrido, la fórmula joven del PRI arribó al Palacio Municipal, donde Gabriela Olvera Marcial presentó sus propuestas legislativas a los pobladores que se reunieron para escucharla.

 

"Les aseguro que vamos a trabajar para ustedes, porque nos duele ver el estado de marginación en el que se encuentra San Miguel Peras", indicó en su discurso la candidata.

 

Olvera Marcial detalló que desde el Congreso trabajará a favor de las madres solteras "conozco y he vivido las carencias de las madres solteras porque crecí en una familia donde la mamá tenía el doble papel y siempre se esforzó para sacar adelante a mí y a mis hermanas", dijo.

 

Asimismo, comentó que gestionará mayores recursos federales que permitan optimizar la educación, "nos preocupa el abandono de las escuelas y la falta de aulas dignas, así como de materias educativo", refirió.

 

Mientras que en el tema de salud aseveró que no permitirá más muertes maternas por falta de atención médica de calidad y se pronunció contra la violencia obstétrica y el tratodeshumanizado a las mujeres en alumbramiento.

 

Posteriormente, escuchó atentamente a los planteamientos de cada poblador, donde manifestaron su inconformidad por el abandono de las autoridades, ante ello, dijo "los invito a que me den su voto de confianza para exigir lo que verdaderamente les corresponde".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?