• Regiones

Carol inaugura Casa de la Cultura en Huamelula en la región Chontal

  • e-consulta
Gracias a gestiones del legislador federal se destinaron dos millones de pesos para la primera etapa de esta importante obra.

Oaxaca.- Cumpliendo con la palabra empeñada, el diputado federal Carol Antonio Altamirano la primera etapa de la construcción de la Casa de la Cultura en el municipio de San Pedro Huamelula, uno de los más marginados del V Distrito.

Acompañado por el presidente municipal Joel Vásquez Rojas, el legislador del PRD inauguró esta importante obra que fue gestionada ante la Federación y tuvo una inversión de dos millones de pesos.

Ante integrantes del Cabildo y de habitantes de este municipio de la región Chontal, el diputado Carol sostuvo que con esta obra se cumple los compromisos de campaña al impulsar un espacio digno para el desarrollo cultural de San Pedro Huamelula.

Sostuvo que con esta obra se fomentará la cultura y las expresiones artísticas de esta comunidad, en donde habitan familias que viven en condiciones de pobreza y marginación.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional dijo que la cultura es un eje fundamental para el desarrollo social de las comunidades, motivo por el cual esta Casa de la Cultura vendrá a fomentar la integración de las familias.

Por su parte, el presidente municipal Joel Vásquez Rojas agradeció la gestión del diputado Carol Antonio Altamirano, ya que esta obra representaba un sueño para los habitantes de San Pedro Huamelula.

“Estamos muy agradecidos con el diputado Carol, porque es un hombre que cumple y hoy estamos haciendo realidad este sueño, tenemos gracias a su apoyo una Casa de la Cultura para nuestro pueblo”, comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?