• Cuenca

Urbanos de Tuxtepec autorizados por la SEVITRA para aumentar pasaje

  • Xenón Bravo
En un mes.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin se semana y en el marco de la “feria del transporte” Gonzalo Villalobos López, director de Planeación y Estudios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en Oaxaca, dio a conocer a medios  que para el mes de abril  se  dará  el incremento en el servicio del transporte urbano en esta ciudad.

Justificó dicho funcionario que el incremento se da en razón que los  combustibles y a las refacciones están cada día a la alza.

Los usuarios calificaron esta determinación como arbitraria,   y  fue rechazada por las sociedades de padres de familia y el alumnado de los principales centros educativos, quienes aseguran que el incremento no se justifica, ya que primero el gobierno tuvo que exigir a los prestadores de servicio que mejoraran sus unidades.

Rememoraron que  cuando el gobierno de Ulises Ruiz se los autorizó  un aumento y se les condicionó a la mejora del parque vehicular, pero estos  lejos de hacerlo compraron mas unidades –usadas- pero en pésimas condiciones.

No se descartan acciones de protestas en los próximos días ante el inminente aumento del precio del pasaje en Tuxtepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?