• Congreso

35 mil familias de la Cuenca beneficiada de “Una Mano Amiga”

  • e-consulta
Gestión del diputado federal Samuel Gurrión Matías.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la gira de 15 días por el mismo número de localidades de la Cuenca del Papaloapan, las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” que gestionó el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, brindaron atención médica gratuita a más de 35 mil familias quienes pidieron y requerían de la ayuda social y médica.

Autoridades municipales, líderes sociales y habitantes de la región agradecieron los beneficios que llevó Samuel Gurrión de forma totalmente gratuita a sus comunidades y sin condición alguna los apoyó en su economía y salud.

El equipo especializado de las jornadas ciudadanas visitaron las localidades: María Lombardo, Santiago Jocotepec, Ayotzintepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Temascal, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Además de la colonia Siglo XXI y la agencia municipal Bethania de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Santa María Jacatepec, San Lucas Ojitlán, Ixcatlán, San Felipe Jalapa de Díaz y San Felipe Usila.

“Una Mano Amiga” cierra su gira por la Cuenca del Papaloapan en San Felipe Usila

En la inauguración de la jornada médicaque encabezó el legislador federal, Samuel Gurrión, en San Felipe Usila sostuvo que según los números la gira de las jornadas ciudadanas por la Cuenca del Papaloapan fue todo un éxito, al registrarse más de 2 mil servicios gratuitos al día haciendo un total de más de 35 mil familias .

Flaqueado por el presidente municipal de Usila, Ángel Domínguez Escobar, precisó que los sectores que más beneficiados fueron las familias de escasos recursos e indígenas, quienes solicitaron consulta de medicina general, dental y optometría en más de un 50 por ciento.

En su discurso, Gurrión Matías dijo que por ellodesde hacemás de dos años se comprometió a gestionar diversas acciones sociales que mejoren las condiciones  de vida de los pueblos oaxaqueños, en particular la salud al ser uno de los ejes centrales del desarrollo, la economía y la estabilidad de la población en general.

“Esta parte de mi labor como representante popular realizo en todo el estado, este programa tiene una gran aceptación por parte de las comunidades así que continuaré gestionando los servicios gratuitos de las jornadas ciudadanas, porque cuando se quiere servir y ayudar no hay pretextos”, sostuvo el legislador federal.

En este sentido, el Coordinador de Diputados por Oaxaca en el Congreso de la Unión agradeció a las autoridades municipales y a la ciudadanía en general por el respaldo y apoyo otorgado para hacer posible la visita de las unidades médicas móviles, a fin que su gente sea beneficiada con las atenciones gratuitas.

De igual forma, hizo un reconocimiento a cadauna de las y los integrantes del equipo especializado de “Una Mano Amiga”, “profesionales en su rama que a través de su esfuerzo, dedicación y talento han aportado y ayudado en la atención a miles de familias y comunidades del estado de Oaxaca”.

Al respecto, el presidente de Usila, Ángel Domínguez, agradeció la gestión del diputado federal para que sus paisanos recibieran la ayuda así como reconoció su labor por todo el estado.

“Es de reconocerse el trabajo que hace Samuel Gurrión, es un político cercano a la gente y sensible ante las necesidades no hay forma como agradecer por los grandes beneficios que trajo a la Cuenca del Papaloapan”, declaro Ángel Domínguez.

En tanto, Manuela Sánchez en español y en su lengua materna -el chinanteco- sostuvo:

“Gracias Diputado Samuel por acordarse de la Cuenca, pocos funcionarios hemos visto por acá con ese empeño por ayudar a la gente necesitada como nosotros,porque no queremos dinero sino de su apoyo  y el medicamento que gestiona para nosotros”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?