• Cuenca

Grupo de cañeros pretende exigir caja de ahorros en el Ingenio

  • Xenón Bravo
De paso pretenden crear un trapiche con el empresario Leobardo Sánchez Vázquez

~~Tuxtepec, Oaxaca.- Un grupo de cincuenta productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio “Adolfo López Mateos S.A. de C.V. de ésta ciudad, se reunieron ayer en las instalaciones de la C.N.C. ubicada sobre la calle Juárez entre las avenidas Libertad y 5 de Mayo.

Dicha reunión fue presidida por una persona que se dijo empresario de nombre,  Leobardo Sánchez Vázquez, quien manifestó su deseo de   poner en marcha con los cañeros congregados un Trapiche.

Ahí surgieron varias dudas y sugerencias sobre este empresario, sin embargo;  su Sabino Cruz Carrasco  y la ex tesorera (señalada de corrupción)  de Barrera Mojica Griselda Lezama Arano,  les sugirió que buscaran como medida de presión a la gerencia del Ingenio para crear primero una caja de “FINCA-Ahorros”, y una vez que tengan suficiente dinero podrían echar mano de sus cañales para poner el trapiche.

Para ello se formó una comisión integrada por José Francisco Pulido Hernández, Emiliano Hernández Virgen, José Castillo Torres y un veterano del PT originario de la comunidad de Mata de Caña de nombre Inocencio Herrera Ruiz.

Así también Bonifacio Negrete Cabrera, quienes acudirán a pedir audiencia con  el ingenio el próximo 23 de febrero, y advirtieron que  de no existir respuesta por parte de la factoría se movilizarían para el próximo viernes 27 de febrero según el acuerdo de los cañeros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?