• Municipios

Gobierno de Xoxo apoya a familias de escasos recursos

  • e-consulta
Mediante el programa “Impulsando Xoxo”

Xoxocotlán.- El Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, en conjunto con su administración municipal darán inicio a la puesta en marcha del Programa Municipal “Impulsando Xoxo” el cual, tiene como finalidad promover el desarrollo integral de las familias de bajos recursos, y así brindarles mejores oportunidades.

De acuerdo con datos de la administración municipal, el 23.4% de la población del Municipio de Xoxocotlán son familias de bajos recursos, debido a estas preocupantes cifras y con la decidida convicción de generar mejores condiciones para el municipio del cual es oriundo, el mandatario Santiago Aragón, ha marcado una serie de líneas de acción para impulsar el desarrollo de los que más lo necesitan.

Como parte del programa se han establecido cuatro líneas de acción básicas: en primer término implementar talleres de capacitación y pláticas con diferentes temas,  (5 claves para ahorrar, el presupuesto familiar, entre otros.), por otra parte implementar cursos para la incubación de microempresas dirigida a personas de escasos recursos y finalmente, en coordinación con dependencias estatales apoyar a través de becas a estudiantes, y evitar así la deserción escolar.

El gobierno que encabeza Héctor Santiago Aragón, refrenda una vez más, su compromiso de ayudar eficaz y oportunamente a la población que más lo necesita. “Seguiremos trabajando para y por todos los ciudadanos de Santa Cruz Xoxocotlán, de la tierra que me vio nacer”, finalizó Santiago Aragón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679