• UABJO

Reconoce SCJN legalidad con la que se conduce la UABJO

  • e-consulta
El Máximo Tribunal del País ratificó el acuerdo de fecha 20 de noviembre del 2013.

Oaxaca.- Con su resolución de número 657/2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoce la legalidad con la que se conduce la Máxima Casa de Estudios en el estado y deja de manifiesto el respeto irrestricto hacia su autonomía.

El Máximo Tribunal del País ratificó el acuerdo de fecha 20 de noviembre del 2013 del H. Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el cual en competencia plena de sus atribuciones y en apego a la normatividad vigente designó como única autoridad  y responsable de todos los trámites académicos y administrativos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Oaxaca; a la Comisión Ejecutivo–Directiva, integrada por: Mtra. María del Refugio Caballero Merlín, Lic. Gabriel Andrés Pizarro Castillo, L.I. Miguel Amado Wilches Ramiro y C.D. Víctor Antonio Ricárdez Espinoza.

Así, con fecha 17 de octubre del presente año, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza, desechó por notoriamente improcedente el recurso de revisión promovido en contra de la resolución del Tribunal Colegiado en Materia de  Trabajo y Administrativa del XIII Circuito.

Al conocer la resolución, el Rector de la UABJO, Lic. Eduardo Martínez Helmes, sostuvo que la autonomía universitaria es un valor fundamental que orienta las funciones y objetivos de la Máxima Casa de Estudios en el Estado de Oaxaca.

“Esta máxima de la cultura democrática universitaria ha sido una conquista histórica que hoy se ejerce con responsabilidad plena y respeto irrestricto a las garantías constitucionales, por los órganos de gobierno de la UABJO”, agregó.

Y concluyó: “Los universitarios estamos ciertos que la vigencia del Estado de Derecho Universitario, permite el cumplimiento pleno de los objetivos de nuestra Institución Educativa”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?