- UABJO
La infraestructura de la @UABJO sigue creciendo.
Oaxaca.- Dando cumplimiento al programa de ampliación de la infraestructura académica del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2012-2016, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, colocó la primera piedra del Edificio de Laboratorios de la Escuela de Ciencias.
Al respecto, Martínez Helmes informó que para la construcción del inmueble se invertirán alrededor de nueve millones de pesos ya que la dotación de infraestructura necesaria en las Unidades Académicas de la UABJO es una de las prioridades de su administración.
Agregó que la nueva infraestructura obedece al gran reto de ser una Universidad de vanguardia y comprometida con la formación de profesionistas altamente capacitados, en un mundo globalizado, donde las tecnologías y el desarrollo de la comunicación han transformado invariablemente los procesos educativos.
Reconoció el trabajo comprometido de la Escuela de Ciencias y sus altos estándares de calidad, e invitó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa a continuar con los trabajos por el camino de la excelencia, con un crecimiento sostenido y el ahínco renovado para seguir construyendo una Universidad con valor.
Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias, Ishtar Gema Hernández Calvo agradeció el apoyo de la administración encabezada por el Rector, para hacer posible la cristalización de dicho proyecto que beneficiará a estudiantes de las cuatro Licenciaturas.
Luego de entonar el himno universitario, todos los presentes acompañaron a las autoridades académicas a la colocación de la primera piedra del inmueble universitario, con lo cual se demuestra una vez más el compromiso académico para contribuir de la mejor manera al desarrollo social, económico y político de la entidad oaxaqueña.
La obra se concluirá a finales del mes de marzo y fortalece en gran medida a los trabajos de acreditación de las Licenciaturas que ahí se imparten.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses