• Congreso

Mantenimiento a caminos de la Mixteca, pide @arseniomejiadip a @SINFRAOaxaca

  • e-consulta
Envió punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a atender, con prioridad, la vía Huajuapan de León-Gudalupe de Ramírez

Oaxaca.- Como el propósito de brindar seguridad a los usuarios y reactivar la actividad económica en diversas comunidades de la Mixteca, el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Arsenio Mejía García, pidió a la Secretaría de las Infraestructuras iniciar, de inmediato, un programa de mantenimiento a los caminos de esta zona.

 

Para ello, el legislador mixteco presentó al Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo por el que se exhorta al  titular del Poder Ejectuvo estatal para que instruya al secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable para que atienda el tema del mantenimiento de los caminos y, en epecial, se brinde la atención inmediata a la carretera Huajuapan de León-Guadalupe de Ramírez.

 

En la exposición de motivos, Mejía García expresó que las exigencias presupuestarias concernientes al mantenimiento de carreteras deben ser una prioridad que nos lleve a desarrollar políticas públicas efectivas, fiables y eficientes, en colaboración con los tres órdenes de gobierno y las instituciones encargadas de las infraestructuras.

 

“El mantener los caminos en niveles que permitan la circulación vehicular durante todas las épocas del año, es una necesidad que debe ser prioritaria para el Gobierno del Estado que permitan el ahorro considerable en los costos de operación vehicular”, señala.

 

Destalló que la Mixteca no puede ni debe seguir con carreteras intransitables, cada día más deterioradas, poniendo en peligro las vidas de los ciudadanos y ocasionando daños a los vehículos particulares y de transporte público.

 

Resaltó que el mantenimiento de las carreteras no debe verse como un gasto, sino como una inversión necesaria, porque brindan seguridad a los usuarios, incentivan las actividades productivas y generar condiciones que puedan favorecer la inversión.

 

Al referirse a la vía Huajuapan de León-Guadalupe de Ramírez, dijo que no se debe permitir la descomposición total de esta vía, pues actualmente, el paso de los vehículos se dificulta seriamente, la velocidad de circulación ha bajado bruscamente y la capacidad del camino ha quedado reducida a sólo una fracción de la original. El Gobierno del Estado de Oaxaca debe ser responsable e iniciar un mantenimiento adecuado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?